
UN JOVEN CINEASTA QUE APUESTA AL TRABAJO GRUPAL
Por Rafael BagnattiGuionista y cineasta, Leandro Bartoletti (30), nació y vive en Banfield, el barrio fonde filmó algunos de sus cinco cortos y donde dio sus primeros planos.
Durante el secundario -que cursó en el Modelo Banfield- con una cámara casera hacía filmaciones de ciencia ficción que duraban aproxiadamente media hora. "Los personajes los interpretaban mis amigos", recuerda Leandro.
Con el tiempo se preparó y estudió en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y en el Taller de Cine y Video del prestigioso director José Martínez Suárez. "Con José aprendí la importancia de la ética del trabajo y del compromiso".
Su sexto cortometraje, KAMIKAZE, ya está prácticamente finalizado y tiene en mente llevarlo a un largo. "Resulta un proyecto ambicioso porque es una historia futurista", explica. Lo protragoniza Osmar Núñez, quien fue Revelación en los Premios Clarín 2005. "Es un gran profesional y una excelente persona, tiene mucha pasión", comenta. Nuñez también trabajó en su corto EL MILAGRO SECRETO, película que ganó el Premio Especial del Jurado en el II Festival Iberoamericano de San Pablo y el Premio Borges y los Jóvenes otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Además, en dos de sus producciones participó el lomense Mario Paolucci, quien formó parte del reparto de BUENOS AIRES VICEVERSA, película de Alejandro Agresti. "Mario es un amigo de hace años, un personaje muy particular", detalla.
Lejos del tan citado "ego de los artistas", Leandro se preocupa por dejar en claro algo: "El cine propone una tarea grupal y no un arte individualista. De nada vale un director si no tiene un buen equipo".